Casas modulares baratas para instalarte donde tú quieras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hay quien las conoce como casas modulares, otros como casas prefabricadas y otros como viviendas construidas en fábrica. Los conceptos para definir a este tipo de viviendas son muchos. La razón es que se trata de un elemento que cada vez está más en auge, ya que aumenta cada día el número de personas que apuestan por adquirir casas modulares baratas. Se trata de construcciones que, en comparación con las estructuras tradicionales, son más económicas. Asimismo, no cuentan con ningún tipo de riesgo de sufrir sobrecostes.

Sin embargo, a la hora de analizar los precios, como es lógico, no podemos establecer uno en concreto. La razón es que la cifra dependerá del diseño, de los materiales y de la ubicación, por ejemplo. En definitiva, el precio final lo marcará la calidad de la construcción.

Tipos de casa prefabricada

A día de hoy, en el mercado se pueden comprar casas prefabricadas baratas muy diversas. Estas se clasifican dependiendo de su tamaño, su material (acero, madera, hormigón o mixtas) y su estructura. Por ello, dependiendo de los gustos y de las necesidades de cada persona, es posible escoger una construcción u otra, teniendo en cuenta siempre los distintos parámetros disponibles.

Casas prefabricadas según su estructura

Si el punto que más te interesa a la hora de analizar casas modulares baratas es su estructura, lee con detenimiento los diferentes tipos que hay.

Casas prefabricadas portátiles

Se trata de casas móviles que pueden ser trasladadas al terreno donde van a ser instaladas. Están construidas al completo y, por ello, la estructura se transporta ya creada.

Viviendas modulares baratas

Casas prefabricadas modulares

En el caso de las casas prefabricadas modulares, se construyen a partir de módulos. Por este motivo, se transporta cada uno de ellos de manera independiente. Luego, en la superficie en la que se quiera instalar, se juntan todos ellos para conseguir el resultado final. Si comparamos este modelo con el anterior, podemos decir que las casas modulares presumen de mejores acabados. El motivo principal es que la estructura de cada panel es único. Por ello, podría tener el aislamiento necesario en caso de que sea requerido.

Casas contenedor

No son las más conocidas, pero se trata de aquellas casas que se construyen a partir de contenedores marítimos. Esto significa que son construcciones llevadas a cabo a partir del acero. Teniendo en cuenta que nacen mediante distintos bloques, podemos decir que los interesados pueden crear diversos ambientes con el fin de darle un toque diferente.

Casas prefabricadas según su material

Por supuesto, hay quien prefiere centrarse en los materiales con los que se construye una casa. Hay de diversos tipos dependiendo de las necesidades de cada uno.

Casas prefabricadas de madera

Si se busca una casa muy estética, las casas modulares de madera son tu mejor opción. Además, no solo estamos hablando de imagen, sino que también presumen de un buen aislamiento térmico y acústico. Teniendo en cuenta su material, necesitan tratamientos y recubrimientos especiales. Es la única forma de prolongar su duración. Asimismo, el mantenimiento frecuente es imprescindible. De este modo, quien busque casas modulares baratas, quizá no quiera optar por este tipo de opción.

Casas prefabricadas de hormigón

Si buscas una gran resistencia, apuesta por las casas modulares de hormigón, que son ideales para soportar elementos externos como el viento, la nieve o la lluvia. Se trata de construcciones recias que presumen de ser muy duraderas. Se construyen de manera rápida y no necesitan tanto mantenimiento como otros tipos. Como no cuentan con tantas separaciones en su interior, suelen ser muy amplias.

Viviendas modulares baratas

Casas prefabricadas de acero

Se trata de casas modulares que presumen de una gran eficiencia energética. Por ello, es rápido y sencillo climatizarlas. Se asemejan a las de hormigón en que son muy versátiles y necesitan muy poco mantenimiento. Ahora, por todo lo anterior, su precio suele ser más alto en relación con otras construcciones.

Ventajas de comprar una casa prefabricada

¿Cuál es el motivo por el que tantas personas optan por comprar una casa prefabricada? Normalmente es el precio. Pero no tenemos que centrarnos simplemente en el coste de la casa modular, sino que, además, es necesario tener en cuenta el precio de un terreno con una casa ya construida o, incluso, del mismo terreno sin edificar.

Asimismo, no solo estamos hablando del ahorro económico, sino que también hay que tener en cuenta el ahorro de tiempo. La razón es que al trabajar con piezas modulares, nada tiene que ver con lo que se tarda en construir una casa desde cero. Igualmente, hay que tener en cuenta la eficiencia energética. Se trata de construcciones mucho más sostenibles y mucho más respetuosas con el medio ambiente.

Casas modulares baratas

Si estás buscando casas modulares baratas, puedes encontrar diferentes estilos en el mercado. Ahora, tienes que tener en cuenta cuáles son tus necesidades y para qué la vas a utilizar antes de optar por un modelo u otro.

Modelo Palmako Sandra

Tiene un coste que ronda los 12.000 euros y algunos la llaman “caseta jardín”. Sin duda, se trata de una de las más económicas y cuenta con todo lo indispensable para vivir. Posee una alta protección debido a sus ventanas de doble acristalamiento, su protección contra el viento y la calidad de sus puertas.

Viviendas modulares baratas

Modelo Heidi

Si buscas casas modulares baratas pero que, a su vez, presuman de una bonita estética y de una alta calidad, el modelo Heidi puede ser perfecto para ti. Es uno de los más económicos del mercado, 25.000 euros. Posee 43 metros cuadrados y en su interior acoge un salón con cocina, dos dormitorios y un cuarto de baño. Asimismo, destaca de este modelo sus preciosas cristaleras, que permiten disfrutar del entorno en el que se va a instalar. En definitiva, si quieres un modesto apartamento, ya sabes qué construcción elegir.

Modelo Alicante

El modelo Alicante tiene un precio más elevado, cerca de 28.000 euros. Sin embargo, merece la pena pagar un poco más si se busca un espacio más grande. La vivienda cuenta con todos los espacios necesarios para el día a día. Así, posee un baño, dos dormitorios y un salón-cocina.

Modelo 104

Cuando hablamos del modelo 104, tenemos que destacar que se trata de una de las mejores casas modulares baratas que existen en el mercado. Una de las razones es que, a pesar de su precio, que ronda los 48.000 euros, tiene más de 100 metros cuadrados. Asimismo, cada estancia es más espaciosa. Ahora, hay que tener en cuenta que tan solo cuenta con un dormitorio. Eso sí, es muy sostenible, presumiendo de la máxima clasificación energética. De este modo, es un modelo ideal para aquellas personas que se preocupan de manera constante por el medio ambiente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario