La posada japonesa en la que puedes «alquilar» un gato para la noche y después adoptarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás pensando en adoptar un gato, pero nunca has tenido un gato y no sabes si será lo tuyo ¿Te imaginas poder hacer una especie de prueba antes de convertirte en madre o padre de un felino? Como si de conducir un coche se tratara, te contamos que en Japón es posible hacerlo. Descubre esta encantadora posada japonesa en la que puedes «alquilar» un gato para pasar la noche y saber si estás listo o no para adoptar una traviesa bolita de pelo.

My Cat Yugawara: la posada japonesa en la que puedes «alquilar» un gato

En el ryokan My Cat Yugawara es posible concertar una estancia con un adorable gato en caso de que estés buscando un felino para adoptar. Empezamos por decirte que el ryokan es un típico alojamiento japonés, pensado para visitantes occidentales, con un piso de tatami, baños termales colectivos, jardín y cocina. En el caso de My Cat Yugawara, esta cuenta con una especie de cafetería en la que puedes conocer a un gato, tener una primera cita con él y, si te apetece adentrarte en el mundo felino, puedes alquilarlo para que te haga compañía en la habitación.

¿Cómo funciona este novedoso sistema? Empezamos por contarte que no puedes llegar a la posada y decir que quieres un gato, primero debes de hacer una especie de prueba y elegir al gato que creas es más adecuado para ti. Para eso tienes que ir primero a la cafetería de este ryokan y escoger entre los gatos que tienen disponibles al que creas que es más compatible contigo. Si eres amante de los gatos, estamos seguros de que te costará decidirte por uno en concreto. Una vez que lo has elegido, entonces deberás comunicarlo a alguno de los encargados. Toma nota: no puedes acudir al café entre las 16:30 y las 17:30, pues es la hora que utiliza el personal para alimentar a los felinos.

En la posada japonesa en la que puedes "alquilar" un gato debes atender todas las necesidades del felino y al día siguiente puedes adoptarle

¡Qué empiece el juego!

En esta posada japonesa en la que puedes «alquilar» un gato, tú eliges al felino y el personal te lo llevará directamente a tu habitación. Al día siguiente, tienes que llevar al gato a recepción a una hora concreta (sé puntual, como los ingleses), pues es tiempo de que el minino desayune, con lo que no puedes, por ningún motivo, llegar tarde.

Y es que en Japón las cosas funcionan diferente. Te contamos que la estancia empieza a partir de las 17:30 horas y finaliza a las 9 de la mañana del día siguiente. Lo curioso de esta posada japonesa en la que puedes «alquilar» un gato, es que no solo rentas al gato y la habitación; también todos los amenities para tu huésped de honor. Entre ellos: jaula, transportín, tazón para el agua, arenero y pala. Además, puedes comprar snacks para dar al minino que hayas escogido. ¿El precio de estos premios? 150 yenes (1,20 euros, aproximadamente) Eso sí, te advertimos que no puedes comprar muchos snacks; los encargados te dirán cuánto dependiendo de la salud del gato.

¿Los precios? Los gatos no son gratis. Tienes que alquilar al animal de compañía por unos 2200 yenes (17,60 euros). Eso sí, los usuarios primerizos tienen que usar el café antes. Si eres repetidor, entonces puedes reservar al gato directamente por teléfono.

Los ryokan se caracterizan por ofrecer alimentos, pero en esta posada el menú es bastante reducido y con un horario muy específico también. Las opciones son dos: o pizza o sushi. Aunque también tienes la opción de traerte tus cosas para hacer arroz, por ejemplo, y cuentas con un microondas en recepción. Puedes alquilar algunos cacharros de cocina para hacerte tu comida preferida.

Pasar la noche en la posada japonesa en la que puedes «alquilar» un gato tiene un coste aproximado de 40 euros. Durante tu estadía deberás hacerte cargo del gato con todas las responsabilidades que implica. Deberás atenderle, cambiarle la caja de arena, darle agua, jugar con él, etcétera. ¿Lo mejor? Si estás preparado, entonces puedes llevarte a casa al felino. Eso sí, no es tan fácil. El personal de My Cat Yugawara valorará tu solicitud y determinará si eres el candidato idóneo para llevarte a ese felino. Se nos olvidaba, también funciona como hotel para gatos: puedes dejar aquí a tu mascota por unos 16 euros al día. ¡Estará bien cuidado y atendido!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario