Las 7 mejores playas del Mar Rojo que querrás visitar durante tu viaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Mar Rojo es un golfo del Océano Índico, frontera natural entre África y Asia. Se une al Índico entre el estrecho de de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén. Es un mar tranquilo y sosegado, donde ha florecido una rica vida marítima. De hecho, el Mar Rojo es uno de los principales destinos de los amantes del buceo. Estas son las mejores playas del Mar Rojo que querrás visitar.

Las mejores playas del Mar Rojo que visitar

El nombre «Mar Rojo» proviene de varios idiomas, y son muchas las leyendas que hablan de él. Por el pasaron, según la tradición católica, Moisés y los israelitas en su huida (expulsión, según los egipcios) de Egipto.

Limita con Arabia Saudí, Yemen, Egipto y Sudán, y tienen salida territorial a él Jordania e Israel. El Mar Rojo se caracteriza por el tono marrón rojizo del agua, fruto de la acción del Trichodesmium erythraeum, una bacteria que florece de forma estacional.

La presencia de esta bacteria no limita la visibilidad para la práctica del buceo o del snorkel, una de las principales actividades turísticas en el Mar Rojo. Veamos cuáles son las mejores playas del Mar Rojo para disfrutar de sus playas de arena y zonas de buceo.

Hurgada

Hurgada

Hurgada es uno de los centros turísticos de Egipto en el Mar Rojo, muy popular entre aquellos que buscan buenas áreas para practicar buceo. Aquí los corales se mantienen en buen estado.

Es recomendable reservar al menos un par de días de viaje para conocer la ciudad y las diversas playas de la costa del Mar Rojo, algunas de las cuales son privadas y pertenecen a los hoteles de primera línea. Para acceder a dichas playas, hay que pagar.

Para visitar la ciudad, se recomienda la noche, cuando bajan las temperaturas y aprovechando la magnífica iluminación de los monumentos.

Marsa Alam

Marsa Alam

Es la antítesis de Hurgada en cuanto a turismo. Menos conocido, es un destino ideal para quienes prefieren la tranquilidad frente a la bullicio de la cosmopolita Hurgada.

Marsa Alam es un pequeño pueblecito costero próximo al Parque Nacional de Wedi el Gemal. La crisis de 2011 dejó parado todo su plan de desarrollo por lo que parece un pueblo fantasma con multitud de edificios a medio construir que le dan un aspecto de abandono.

Tras este desarrollo turístico frustrado, la población se ha volcado en mantener su identidad como pueblo costero, lejos de las grandes áreas de resorts que pueblan la costa del Mar Rojo.

El Gouna

mejores playas del mar rojo

El Gouna tiene la particularidad de que se trata de una ciudad completamente artificial, fruto de los sueños de grandeza de una de las familias del petróleo de la región. El resultado de su sueño es esta pequeña Marbella egipcia que atrae año a año a lo más selecto de la sociedad egipcia y las celebridades árabes.

La ciudad ha conseguido convertirse en un referente cultural y de ocio en la región. Sus playas son idílicos paisajes que parecen sacados de los exóticos cuentos árabes. Merece la pena dar un paseo por todo el complejo solo por la riqueza de su arquitectura, magnífica mezcla entre tradición egipcia, nubia y árabe. Una delicia para los ojos.

La playa de Aqaba

mejores playas del mar rojo

Si lo que buscas en un resort marítimo, Aqaba en Jordania será una magnífica elección. Es un cruce de caminos natural que hoy en día goza de una gran vitalidad. En sus complejos turísticos a pie de playa puedes disfrutar de todos los lujos: compras, casinos, diversión, y algunas de las mejores playas del Mar Rojo. El final de viajes perfecto después de conocer Petra.

Solo un dato: en Aqaba, la temperatura media del invierno es de 20 grados. Un lujo poder pasear por la playa en invierno. Por supuesto, la actividad turística principal es el buceo.

Si bien su espacio es más reducido que en la costa de Egipto o Arabia Saudí, su fondo marino no tiene nada que envidiarles.

Eliat, la playa israelí en el Mar Rojo

mejores playas del mar rojo

Al igual que Jordania, Israel también tiene su pedacito de Mar Rojo. Eliat es un lugar especial recomendado para aquellos que buscan sol, playa y buenos servicios. Situado en el extremo septentrional del Mar Rojo, aquí este ha esculpido un magnífico refugio entre montañas y desierto de playas de arena blanca y aguas cristalinas. Por supuesto, la práctica de buceo es una de las actividades turísticas predominantes.

Yanbu Al-Bahr Beach

Yanbu Al-Bahr Beach

Arabia Saudí es el país con mayor costa en el Mar Rojo, y sin embargo, la mayoría de las playas se han privatizado, como es el caso de Yanbu Al-Bahr Beach, un auténtico resort de lujo acompañado de playas de arena extensas, bien dotadas y con todos los servicios cubiertos de ocio y restauración.

Al Fanateer Beach

Al Fanateer Beach

Por su parte, Al Fanateer Beach es un complejo ubicado en la bahía homónima con largas playas de arena blanca, palmeras por doquier y un ambiente muy familiar.

Aquí las aguas del Mar Rojo presentan ricas tonalidades que le confieren una perspectiva única dentro de las mejores playas del Mar Rojo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario