No te pierdas estos 8 sitios que ver en Noruega

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Noruega es un bellísimo país que se encuentra, prácticamente, en los confines del mundo: es la última frontera de la población antes del círculo polar. Sus auroras boreales, sus fiordos y sus pueblos con encanto se entremezclan con ciudades llenas de dinamismo, cultura y arte. Si estás pensando en viajar a Noruega, debes tener algo en cuenta: una vez que vayas, no querrás marcharte. A continuación, te presentamos 8 sitios que ver en Noruega y que jamás olvidarás.

Estos son los mejores sitios que ver en Noruega

Oslo, la capital más ecológica de Europa

Oslo fue nombrada Capital Verde Europea en 2019. Este distintivo es otorgado por la Comisión Europa para dar visibilidad a aquellas ciudades que gestionan de forma eficiente sus recursos urbanos en relación con el medio ambiente. Oslo crece de forma cada vez más sostenible: de hecho, se ha convertido en un modelo a seguir no sólo dentro del continente europeo, sino a nivel mundial.

Por ejemplo, es conocida como la capital mundial de los vehículos eléctricos. ¡Allí las ventas de coches eléctricos suponen más del 60% del total! Además, su compromiso con la sostenibilidad también se refleja en una arquitectura urbana moderna y eficiente: por ejemplo, cuentan con el rascacielos de madera más alto del mundo.

Oslo

Noruega apuesta por el medioambiente

Además, sus políticas urbanas y económicas están orientadas a la protección de la flora y fauna. Como resultado, se ha convertido en una especia de ecosistema urbano con una magia especial. De hecho, la presencia de la naturaleza es probablemente uno de sus mayores encantos. Por un lado, se trata de una ciudad potente que alberga una riqueza invaluable a nivel gastronómico, cultural y turístico. Por otro lado, su actividad como urbe está en constante equilibrio con los ritmos de la naturaleza.

Al final, esto repercute en una mayor calidad de vida. Podríamos decir que el ocio en Noruega es más ecléctico, porque los planes más metropolitanos se pueden ver alternados con soluciones más naturales. Por ejemplo, en Oslo es posible combinar una tarde jugando a los bolos en el centro de la ciudad con una mañana haciendo esquí o visitando sus islas.

Las auroras boreales en Tromsø, uno de los sitios que no te puedes perder en Noruega

Auroras boreales, uno de los sitios que ver en Noruega

La aurora boreal es uno de los espectáculos nocturnos más bellos de la naturaleza. Tromsø se conoce por ser la capital del Ártico, y se localiza en el norte del país. Al ser una zona polar, la aurora boreal se manifiesta en sus cielos nocturnos de forma continua. Constituye uno de sus principales atractivos, aunque no el único.

En Tromsø podrás ver increíbles ballenas, visitar paisajes naturales inolvidables, practicar los más variados deportes de nieve, como el esquí de travesía o los paseo en un trineo conducido por perros en Kirenes. Incluso podrás pasar una estancia de lo más especial en uno de sus hoteles de hielo. En Tromsø puedes encontrar lugares súper especiales y llenos de matices como Lyngenfjord, Karasjok, Senja, Kvaløya o Sommarøy (algunas de sus increíbles islas vírgenes).

Lofoten: un archipiélago en el ártico

Las islas Lofoten emergen sobre el Mar noruego y se sitúan sobre el Círculo Polar Ártico. Estas maravillosas islas son prácticamente vírgenes. Adentrarse en ellas es adentrarse en el viejo mundo de la Edad Vikinga. Sus imponentes montañas, sus insondables fiordos y sus infinitas playas dotan al enclave de un encanto especial.

Las islas Lofoten cuentan con la certificación de destino sostenible. Este distintivo visibiliza a aquellos enclaves que trabajan de forma activa para minimzar el impacto medioambiental que se deriva del turismo. Y es que Lofoten trabaja continuamente con el afán de proteger proteger sus activos naturales y culturales.

Islas Lofoten, uno de los sitios que ver en Noruega

Estas impresionantes islas tambuén cuentan con rincones increíbles como Narvik, perfecto para practicar deportes en plena naturaleza como el senderismo o el esquí; o Helgeland que cuenta con una de las carreteras más hermosas conocidas, la Kystriksveien o la vía de la costa.

Como curiosidad de la zonaa, un equipo arqueológico descubrió en Borg la mayor casa comunal vikinga de Noruega, que cuenta con nada más y nada menos que 83 metros de largo. Precisamente esta casa comunal es lo que hoy se conoce como el Museo Vikingo Lofotr donde podrás encontrar impresionantes reliquias.

Bergen, la antigua capital del país

Bergen es una de las paradas obligatorias que debes hacer cuando viajas a Noruega. Se trata de una de sus ciudades más importantes: de hecho, hasta el siglo XIII fue la capital del país. Desde la antigüedad, tuvo una gran importancia en lo que se refiere al comercio con el resto de Europa, hasta el punto de que uno de sus barrios ha sido proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Concretamente, el puerto de Bergen cuenta con un conjunto de 62 casas de madera de colores cálidos que se crearon hacia el año 1702, después de que se produjese un gran incendio.

pueblos costeros más bonitos de Noruega: bergen

Hoy está habitado por una gran comunidad de artistas y se ha convertido en un punto de intercambio cultural súper interesante. Dentro del Museo Kode, podrás disfrutar de una increíble colección de obras de arte de Edvard Munch, el pintor noruego más famoso, así como de otros artistas como Picasso o Paul Klee.

Sus pintorescas callejuelas repletas de casas de madera, sus mercados típicos, y sus increíbles paisajes de mar y montaña harán que tengas una estancia en Bergen que jamás olvidarás.

El fiordo de Geiranger, otro de los sitios que ver en Noruega más emblemáticos

Si estás buscando sitios que ver en Noruega que te dejen huella, sin duda Geiranger es uno de ellos. Se le conoce como el fiordo de los sueños y es el más famoso de Noruega. Se considera patrimonio de la humanidad por la Unesco. Por muchos países maravillosos que hayas podido visitar, el fiordo de los sueños conseguirá dejarte sin palabras.

Cuenta con una extensión de 205 km desde que se funde con el mar hasta el pueblo más próximo. Su profundidad llega a alcanzar los 1300 metros y se encuentra rodeado de sistemas montañosos de gran altitud. Los fiordos se crean a partir de un lento y paciente proceso de erosión generado por un glaciar que puede llegar a durar decenas de miles de años.

que ver en noruega fiordo

Como resultado, los valles del paisaje terminan siendo elevadas paredes verticales que flanquean estas masas de agua que acaban convirtiéndose en ríos de agua dulce. Grandes cascadas de agua cristalina caen por sus laderas para desembocar en masas de agua sin fin.

El infinito verde de sus paisajes montañosos se ve interrumpido casi de manera accidental por grupos de casas de colores llamativos y que forman pequeños pueblos. Ålesund es uno de los puntos de partida más habituales para hacer una ruta por estos paisajes de ensueño. Además, cuenta con la última estación de tren accesible, que constituye una de las travesías más bellas del mundo.

Stavanger: el punto de partida al famoso Preikestolen

Preikestolen, acantilados costeros de Europa (Noruega)

Stavanger es la cuarta ciudad más importante de Noruega (y la más grande de la zona suoreste del país). Concretamente, el puerto de Stavanger constituye el punto neurálgico de la actividad turística que se da en la ciudad. Reúne una gran diversidad artística con predominio especial del género urbano, así como un entorno social abierto y multiculural, restaurantes de alta cocina o hermosos paisajes coronados con casitas de madera.

Uno de los reclamos más populares lo constituyen los fiordos Lysefjord o Preikestolen (también conocido como la roca del púlpito). Además, si te gustan especialmente los entornos y paisajes costeros, Jæren se convertirá en un sitio ideal donde podrás disfrutar de los arenales más grandes de todo el país. Y la cosa no termina ahí: a través de la carretera del mar del Norte, que se dirige hacia Egesund, podrás disfrutar de una serie de aldeas y pueblos súper acogedores.

Trøndelag, el verdadero corazón de Noruega

Trondelag

Los nueve caminos de peregrinación de San Olav ofrecen diferentes rutas que desembocan en una de las joyas arquitectónicas más importantes del arte noruego: la catedral de Nidaros. Su ciudad universitaria cuenta con un infinito abanico de sabores nórdicos que podrás degustar en locales que van desde la alta cocina hasta locales más cotidianos.

Kristiansand, sureña y marinera

Kristiansand, uno de los sitios que ver en Noruega

El sur de Noruega no te dejará indiferente, especialmente si deseas encontrar sitios que ver en Noruega con un clima moderado. Sus estrechas callejuelas flanqueadas por casones blancos de madera dotan de un encanto especial a enclaves como Arendal, Mandal o Grimstad. Kristiandsand te ofrece una amplia y constante oferta de pasatiempos culturales que van desde el folclore noruego, a los festivales musicales, su parque de atracciones Dyreparken o su zoo. Sin duda, Kristiandsand es el lugar perfecto si viajas en familia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario