Los mejores destinos Gay Friendly de España que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

España siempre ha sido un crisol de diferentes culturas, lo que ha dado lugar a una mayor tolerancia entre sus ciudadanos con el “diferente”. No importa cuál sea tu color, raza, religión, u orientación sexual, en España eres bienvenido. España es uno de los países políticamente más progresistas del sur de Europa: prueba de ello fue la aprobación del matrimonio homosexual allá por 2005, siendo uno de los países pioneros en el continente y en el mundo. Aunque es un país respetuoso con los homosexuales en general, hay zonas en las que la comunidad tiene más peso que en otras. Estos son los mejores destinos Gay Friendly de España a los que puedes viajar para sentirte cómodo y pasarlo genial.

Estos son los 9 mejores destinos Gay Friendly de España

Madrid

Madrid es realmente el corazón gay de España, con una población estimada de 500.000 LGBT de los más de 3 millones de habitantes de la ciudad. Aunque Chueca es el barrio gay oficial de la capital, la comunidad gay se extiende al resto de la ciudad y no necesariamente se concentra en un solo distrito. Madrid no sólo es una de las ciudades españolas más amigables con los gays, sino que también es una de las ciudades más amigables con los gays de toda Europa. Su desfile del Orgullo es el más grande de Europa, con más de un millón de participantes cada año.

Barcelona

Barcelona compite constantemente con Madrid no sólo en turismo, deportes o multiculturalidad, sino también como un destino gay-friendly. Su distrito gay, el Eixample -más conocido como Gaixample-, es donde se encuentran muchos bares, clubes, tiendas y restaurantes gay, así como hoteles gay-friendly. Una de las principales cosas que tiene esta capital y que no tiene su rival es un litoral con playas gays y nudistas, siendo la Platja de la Mar Bella la más popular. También hay que destacar en la Barcelona gay el Circuit Festival como evento anual destacado desde 2008.

Sitges, uno de los mejores destinos Gay Friendly de España

Sitges

A sólo 40 minutos en tren al sur de Barcelona, Sitges es una pequeña ciudad de unos 29.000 habitantes que ofrece el encanto español a la clientela gay. Aunque toda la ciudad parece un barrio gay, hay bares específicos en la zona del casco antiguo, especialmente a lo largo de la calle Montroig. La vida nocturna es muy intensa aquí cualquier día de la semana en verano, y la ciudad costera incluso cuenta con un evento anual del Orgullo Gay. Las 17 playas de la ciudad son gay-friendly, aunque la Platja de la Bassa Rodona es la principal playa gay, seguida de la Platja d’Aiguadolç y la Platja dels Balmains.

Torremolinos

Torremolinos es un destino turístico popular entre los turistas británicos y uno de los mejores destinos Gay Friendly de España en el sur, por no decir el mejor. Situado en la Costa del Sol, al oeste de Málaga, este pueblo turístico cuenta con una próspera vida nocturna con bares, restaurantes y clubes LGTB, sobre todo en la parte de La Nogalera. Visítala durante la primavera o al final del verano para evitar el intenso calor de julio y agosto. El Gato Beach y Eden Beach son dos de las playas gay más populares y céntricas de la ciudad. La playa de El Gato ofrece incluso Wi-Fi desde El Gato Lounge, un restaurante y bar gay cercano.

Maspalomas

Entre los destinos de las islas amigas de los gays de España, Maspalomas, en las Islas Canarias, es uno de los más populares. La Playa de Inglés es el epicentro de la vida gay en esta ciudad turística. El Centro Yumbo, abierto desde 1982, es donde encontrarás los mejores bares, clubes y alojamientos gay. Los principales eventos LGBT en Maspalomas son el Orgullo Gay, el Carnaval y el Carnaval Alemán, que se celebra en noviembre.

Ibiza

Sin duda, el lugar más famoso de las islas españolas es Ibiza, conocida por su animada escena de clubes, que atrae a los mejores DJs y muchísimos famosos. Pero, además de ser la isla preferida de las celebrities, también es uno de los mejores destinos Gay Friendly de España. La isla también tiene muchos clubes gay, saunas y playas específicas para la comunidad. La ciudad de Ibiza es donde se congregan los viajeros gays, más específicamente a lo largo de la Calle de la Virgen. A la principal playa gay, Platja des Cavallet, se puede llegar en ferry, el nudismo es opcional y tiene su propio bar gay, Chiringay.

Ibiza, destino gay friendly

Benidorm

Atraídos por la belleza de esta ciudad costera situada en la región de Alicante, los visitantes gays de Benidorm se reúnen en más de 50 negocios gays de la ciudad, que van desde hoteles, saunas y centros turísticos hasta bares, restaurantes y sex-shops. Benidorm celebra su propio Orgullo en septiembre de cada año, y a diferencia de Madrid y otros orgullos españoles, su fiesta oficial del Orgullo es gratuita. También alberga dos grandes festivales de música, el Low Cost Festival y el Electrobeach. La playa de Levante es probablemente la más popular de la ciudad, y el Raco del Conil es una playa gay/nudista a la que hay que llegar en coche.

Valencia

La Valencia gay tiene mucho que ofrecer, independientemente de cómo quieras pasar tus días y tus noches. En este destino convenientemente situado en el Mediterráneo, hay una serie de cruceros gays para ver la puesta de sol. Si nunca te has divertido en un catamarán con docenas de otros gays, esta será tu oportunidad para hacerlo. La ciudad te mostrará por qué es una de las ciudades gay más calientes de Europa. También es una de las más asequibles, por lo que cada vez más gente elige Valencia en lugar de Madrid o Barcelona.

Salou

Salou no es una de las ciudades de las que más se habla, pero es un destino popular entre los LGBTQ que conocen bien España. A unos pocos kilómetros de Tarragona, es una ciudad respetuosa con los homosexuales, y en ella encontramos kilómetros y kilómetros de costa, y ofrece algunas playas gays increíbles. La ciudad acepta muy bien a la comunidad LGBT, por lo que puedes mostrar muchas muestras públicas de afecto dondequiera que vayas. A lo largo de la calle de Bruselas, encontrarás el G Bar. Es el bar gay más nuevo del lugar, con una gran variedad de música y muchas drag queens.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario