Las 7 mejores tortillas de patata de España y dónde puedes comerlas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La tortilla de patata es uno de los platos estrella de España, y también una de las tapas más populares del país. Sin embargo, y a pesar de ser tan típica, no en todos los bares y restaurantes se prepara de la misma manera y está igual de buena. Así que si quieres disfrutar de verdad de este plato, te enumeramos las mejores tortillas de patata de España y el lugar en el que las hacen.

Mejores tortillas de patata de España

Te decimos los bares y restaurantes donde puedes encontrar las mejores tortillas de patata de España.

1. Casa Dani, Madrid

La tortilla de patata de la Casa Dani, que se encuentra en el popular mercado de la Paz, en el barrio de Salamanca de Madrid, se considera la mejor del país. De hecho, ganó el premio en el Campeonato de España de Tortilla de Patatas que se celebró en Tenerife en el 2019.

Lola Dueñas es quien prepara esta fantástica tortilla de patata y asegura que el secreto está en hacerla con patata agria, cebolla y aceite de girasol.

2. Flash Flash, Barcelona

La tortillería Flash Flash tiene una decoración moderna, con un estilo arte pop y tonos blancos y negros. El local abrió en 1969 y en su carta pueden encontrase hasta 50 tortillas diferentes. De hecho, se considera especialista en hacer tortillas de todo tipo, incluida la de patata y sus variantes. Aquí, además de la clásica tortilla de patata podrás comer una hecha con patatas chips, con o sin cebolla, con espárragos y dados de pan frito, con pimientos de Padrón, con bacón, con butifarra… La tortilla de patata clásica es espectacular, pero las otras no se quedan atrás.

Mejor tortilla española

3. Bar Juan José, Huelva

El bar y restaurante Juan José, en Huelva, abrió sus puertas en 1976 y está especializado en cocina de Huelva, pero lo más destacable es su tortilla de patata, considerada la mejor de Andalucía y una de las mejores de España. Este popular bar la prepara todos los días y se convierte en uno de los platos estrellas. Su secreto es cargarla mucho de patatas y dejarla muy jugosa por dentro.

4. La Encina, Palencia

La tortilla de patata de La Encina, en Palencia, se considera una de las mejores de España. De hecho, ha ganado el premio en el Campeonato de España de Tortilla de Patatas en varias ocasiones. No se sabe cuál es su secreto, pero al parecer utilizan la patata y la cebolla de la huerta local, así como también utilizan siempre el mismo aceite, la misma sartén y el mismo plato. ¿Puede que sea ese el secreto?

5. Taberna da Penela, A Coruña

Si visitas A Coruña y comes en la Taberna da Penela no puedes perderte la tortilla de patata, considerada una de las mejores de España y motivo de orgullo del local. A su tortilla se la conoce como tortilla de Betanzos y es una tortilla bastante líquida, prácticamente cruda podría decirts, y es esta característica la que la hace una de las mejores.

6. Sagartoki, Vitoria

En el restaurante Sagartoki, en Vitoria, sirven una de las mejores tortillas de patata de España, ya que en el 2010 consiguió el premio a la mejor del país. Su éxito es tan grande que incluso la envasa y la vende para llevar, aunque si lo prefieres puedes comértela allí mismo, recién hecha. En su carta se oferta tanto la clásica como otras variantes con otro tipo de rellenos.

7. Sylkar, Madrid

En el restaurante Sylkar, de Madrid, se sirve una de las tortillas de patata más clásicas y tradicionales del país, además de una de las más buenas y de las que más premios acumula. El secreto es que lleva tanta cebolla como patata: es tan jugosa que hasta se desmonta. Estas dos características hacen que sea el éxito del restaurante.

Ahora que ya conoces las mejores tortillas de patata de España, ¿a qué esperas para probarlas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario