Bitcoin Café: abre en Roma el primer bar de criptomonedas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Coinbar es el primer Bitcoin café en Europa. El creador de este proyecto es Antonello Cugusi que unió esfuerzos con la inmobiliaria Josas, especializada en el retail. El lugar escogido fue la vía Barberini en la capital italiana, en el corazón de la ciudad. Pero, ¿qué se puede hacer en un café dedicado a la popular criptomoneda?

Coinbar, el Bitcoin café de moda en Roma

Roma siempre ha sido una ciudad atractiva. Por su gastronomía y sus emblemáticos restaurantes, su idioma tan romántico o sus edificios cargados de historia. Ahora se une a la lista como la primera ciudad europea en la que se abre un Bitcoin café; sí, un recinto dedicado a la popular criptomoneda. Y no hablamos de un lugar de culto, con decorado relativo a los Bitcoins ni mucho menos; no es una cafetería temática, más bien, todo lo contrario.

Coinbar es el primer Bitcoin café de Europa y puedes intercambiar criptomonedas

El Coinbar se encuentra en la via Barberini, una de las más elegantes y céntricas de Roma y se ha convertido en punto de encuentro para los que están inmersos en el mundo de las criptomonedas. Aquí puedes recibir e intercambiar información sobre este tipo de monedas, por ejemplo: mantenerte al día con el precio, utilizarlas para pagar tu consumición y hacer negocios desde la plataforma de Coinbar mientras te tomas un café. Y todo desde una agradable mesa en una cafetería en el centro de Roma.

Según Raffaelle Rubin, de la inmobiliaria Josas y que, por cierto, es bróker, el Bitcoin café se abrió pensando en un sitio en el que se pudieran reunir los que cambian criptomonedas: mientras charlan, intercambian información y conocimientos y se toman un café, cerveza, bocadillo, etcétera. Y es que el mundo de las criptomonedas sigue siendo un enigma para muchos porque, ¿qué es un Bitcoin? ¿A cuánto cotiza? ¿Cómo comprar criptomonedas? ¿se pueden cobrar?

Sí, cuando se trata de este mundo, prácticamente si no eres un fanático y estás puesto en el tema, no te enteras de nada. La información está disponible a través de Internet y suele ir de boca en boca. Así que, ¿qué mejor que un café donde estos conocimientos se puedan intercambiar? Básicamente, la idea es convertir en físico algo que es absolutamente virtual. Pero no solo hay Bitcoins, también se pueden realizar operaciones con Ethereum y Ripple (otras dos criptomonedas). Por supuesto, en Coinbar también tienes a tu disposición una plataforma que te permitirá aclarar tus dudas, recibir asistencia, etcétera.

Las criptomonedas llegan a Italia

Pero, ¿por qué Italia? ¿Por qué abrir un Bitcoin café en Roma? Vayamos más atrás, al 2011, cuando los Bitcoins aparecieron en el mercado financiero, con precios que han variado muchísimo en los últimos 10 años. A las criptomonedas no se les daba muchos años de vida, básicamente porque eran algo totalmente nuevo, desconocido y… ¿quién iba a querer tener un dinero que no se podía usar?

Y es que las criptomonedas no son algo que puedas necesitar y disponer de ello en un cajero automático cualquier día a cualquier hora (de momento). No puedes pagar con ellas fácilmente y comprarlas tampoco es barato. Así que, ¿quién iba a querer comprar monedas carísimas que encima, no se pueden usar tan fácilmente?

Puedes intercambiar información, gestionar tus monedas y pagar con bitcoins

Ya han pasado diez años desde aquellos tiempos en los que los Bitcoin eran para unos pocos, para grupos muy selectos, para la gente que podía permitírselo (pero permitírselo con grandes inversiones). Después llegó la tecnología del blockchain (explora los bloques de Bitcoin, funciona como monedero de criptodivisas y también se hacen intercambios). Y cada vez más comenzó a ser algo al alcance de toda la población. Todo el que pueda y quiera comprar criptomonedas, puede hacerlo. No se necesita mucho. Como los Bitcoins llegaron para quedarse, los bancos, por ejemplo, también han tenido que adaptarse. Muchas entidades financieras ya ofrecen el servicio de intercambio en este tipo de moneda. Y de hecho, ya hay hasta cajeros automáticos que cambian criptomonedas.

Pues esto a los italianos los motivó, aparentemente. Y sí, como siempre están evolucionando y les gusta ser los primeros, pues decidieron lanzarse a la apertura del primer Bitcoin café en Europa. Y ha sido todo un éxito, pese a que abrió recientemente. Aunque Coinbar lleva poco tiempo en la vía Barberini, ¡ha resultado todo un éxito! Si visitas Roma y simplemente quieres probar un nuevo concepto de cafetería, te invitamos a acercarte a Coinbar. No necesariamente tienes que comprar criptomonedas ni hablar del tema.

¿Cómo funciona el primer Bitcoin café de Europa?

En este sitio puedes hacer negocios directamente con el Coinbar. Es decir, puedes hacer tus transacciones en euros y depositar o retirar todas las criptomonedas que te ayuden a gestionar desde el Bitcoin café. Y como ya te adelantábamos, no es necesario que te hagas con criptomonedas: puedes también hacer tus transacciones en euros.

Si te preocupa la seguridad porque, básicamente estarás comprando (o no) criptomonedas fuera de casa, quizá conectado a una red WiFi desconocida, no te preocupes. Para los dueños de este sitio lo más importante es la seguridad: han conseguido que sea lo mejor de lo mejor gracias a sus socios de gran renombre mundial y, por supuesto, a las medidas adoptadas para que puedas hacer tus operaciones sin preocuparte.

En la plataforma de Coinbar puedes gestionar distintos tipos de criptomonedas. Por ejemplo, los Bitcoin (que son los más conocidos), pero también puedes moverte con Ethereum, Ripple, LiteCoin, UsdCoin, Bitcoin Cash y una lista de criptomonedas que van expandiendo poco a poco. Y claro, lo que más les ha preocupado a los de Coinbar, además de la seguridad, es la atención al cliente, por llamarlo así. En este café te encontrarás con un equipo de expertos que te brindarán la asistencia que necesitas. Si quieres iniciarte en el mundo de las criptomonedas, ¿por qué no hacerlo en un lugar como este? Una buena taza de café y personal que estará encantado de atender todas tus dudas.

Pro Trade

Para los expertos en criptomonedas, Coinbar ofrece Pro Trade, una interfaz avanzada pero muy sencilla e intuitiva que cuenta con todas las funciones que necesitas para realizar operaciones básicas. Incluso puedes crear tu propia estrategia comercial.

Cafetería

No todo va a ser café y criptomonedas. En Coinbar les preocupa que te alimentes bien mientras realizas tus transacciones y te enteras de todos los detalles de los Bitcoin. Empezamos por decirte que tienen menú del día y que, además, puedes solicitarlo por WhatsApp. Sí, no tienes más que entrar a su web y solicitar que te envíen los platos que se servirán durante el día.

En el Coinbar tienen una extensa carta y servicio a domicilio

Si no es de tu agrado, tienes una carta muy completa. Pasta, rosbif, ensalada, hamburguesas, perritos calientes y otros tantos platos que, estamos seguros te encantarán. No podemos dejar de lado sus croissants rellenos, sus aperitivos, cócteles, licores, vinos y cervezas. ¡No querrás irte de aquí! Si no puedes pasarte por el Coinbar, no te preocupes. Puedes encargar tus platos para llevar y pasar a recogerlos o recibirlos en casa o la oficina con el servicio Delivery-to-home y Delivery-express; también se puede reservar una mesa. Los sábados, por cierto, hay brunch de 11:00 a 15:00 horas.

Los ingredientes con los que elaboran las delicias de este sitio son de alta calidad, orgánicos y muy frescos. Incluso puedes comprar algunos de estos productos aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario